29.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Habitantes de Zinacantán retienen y golpean a secretario municipal

Óscar Gutiérrez | Enlace Chiapas

Pobladores de Zinacantán retuvieron y golpearon afuera del Palacio Estatal de Gobierno al secretario municipal de ese municipio tzotzil Pedro Gabino Pérez Sánchez, cuando protestaban por la entrega de recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Los tzotziles bloqueaban y se manifestaban en los accesos del inmueble y sorprendieron en el área a Pérez Sánchez, lo jalonearon, derribaron, lo golpearon y arrebataron su celular.

El agraviado aseguró que había acudido a las oficinas gubernamentales a entregar documentos y que ignoraba las razones de la movilización de los zinacantecos. El hombre fue entregado después a las autoridades estatales.

Pedro Leonardo Hernández uno de los representantes de los inconformes denunció que el alcalde Francisco de la Cruz Pérez, militante del PRI, entrega de manera parcial recursos en efectivo del Copladem.

“El problema es que no lo reparte parejo, sólo les da a su gente priista pero lo que es Morena, Verde u otro partido no lo toma en cuenta, y si lo entregan en efectivo que no distingan partidos sino que lo hagan en obras públicas”, sostuvo.

Advirtió que será la única forma para que el pueblo esté tranquilo o de lo contrario van a seguir hasta que el gobierno estatal los atienda, aunque ahorita no los tome en cuenta, debido a que el gobierno ni siquiera da la cara. Las principales obras de ese municipio de la región Altos de Chiapas, enlisto, son las demandas de agua potable, alcantarillado y calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap