Habrá campaña gratuita en las Clínicas de la Mujer de Tuxtla con motivo a la lucha contra el cáncer de mama

0
158

GRC Noticias Chiapas

En el marco conmemorativo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama este 19 de octubre, el gobierno de Tuxtla Gutiérrez a través de la Secretaría de Salud y de las Clínicas de la Mujer oriente y poniente, pondrán en marcha una campaña gratuita de servicios médicos, del 18 al 22 de octubre.

Los servicios que se ofertarán de forma gratuita serán de Papanicolaou y Colposcopía, Exploración Clínica Mamaria, Taller de Autoexploración Mamaria, Nutrición y Bariatría, Detección de Insuficiencia Venosa Periférica, Pruebas Rápidas de VIH, Profilaxis Dental y Psicología; asimismo se brindará el servicio de Ultrasonido Mamario en la Clínica de la Muer Poniente y Mastografía en la Clínica de la Mujer Oriente.

La Secretaría de Salud Municipal, destacó que, la campaña conmemorativa se realiza para sensibilizar y promover la salud de las mujeres, promoviendo la autoexploración y la atención oportuna si existe cualquier sospecha.

Asimismo, apuntó que, El cáncer de mamá constituye en México desde el año 2006 la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina de 25 años y más, por ello, se estiman esfuerzos para que en el marco del 19 de octubre, se intensifiquen las acciones de información y asesoramiento sobre la enfermedad y su detección precoz.

De este modo, las Clínicas de Diagnóstico de la Mujer oriente y poniente, atenderán en un horario de 07:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, y solo se atenderá a la población interesada mediante previa cita a los números: para clínica Oriente al 961 61 430 33 y 961 61 428 01 y para clínica Poniente al 961 14 01 882 y 961 14 01883.

Finalmente, la dependencia municipal señaló también que, quienes agenden su cita deberán asistir con el cubreboca de forma obligatoria y sin menores de edad.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí