38 C
Tuxtla Gutiérrez

Hallan a 6 personas más en fosa clandestina en Arbolillo

Agencias

Los restos de seis personas más han sido hallados en las últimas dos semanas en la zona de Arbolillo del municipio de Alvarado confirmó Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito.

Explicó que muy posiblemente los cuerpos fueron inhumados del 2015 a la fecha, ya que estaban muy porosos y fueron trasladados por la dirección de Servicios Periciales para el proceso correspondiente.

Detalló que los cuerpos estaban completos, pero en el momento que se van exhumando se van desprendiendo y posterior se realizan las investigaciones de su ADN.

En cuanto a los trabajos que realiza la Comisión Nacional de Búsqueda con la Comisión Estatal en la zona de la Laguna, comentó que están en espera de información oficial.

Comentó que según las autoridades la información llegó de manera anónima y que decidieron explorar el terreno.

En tanto, Lucia Díaz Genao otra de las integrantes del Colectivo Solecito aclaró que independiente de esta nueva búsqueda por parte de las autoridades estatales y nacionales los trabajos en Arbolillo continuarán por parte del grupo de búsqueda porque son independientes.

Lamentó que se sigan encontrado más fosas que representan el escenario macabro de Veracruz en cuanto a desapariciones forzadas.

La Comisión Estatal de Búsqueda confirmó que se intervendrá la zona de la laguna de Alvarado ante el hallazgo de posibles restos humanos.

De acuerdo con su titular Brenda Cerón Chagoya en conjunto con la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Estatal hizo un reconocimiento en los alrededores de la laguna de Alvarado acompañados por elementos de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional.

El trabajo fue ubicar posibles positivos y dentro del recorrido se observaron remociones y alteraciones que arrojaron el hallazgo de posibles restos.

Afirmó que son muy notorias las alteraciones al área por lo que suponen que pueda haber más hallazgos.

Aseguró que por parte de la Comisión Estatal se hace un trabajo continuo de revisión de carpetas, análisis de contextos, búsqueda y hay algunas zonas en las que ya se trabaja.

Explicó que el trabajo de búsqueda se divide en dos secciones; la primera es acudir al lugar para reconocer la zona y en caso de un hallazgo se hace el plan de intervención y cuando se trata de un reporte de una posible fosa el proceso queda en resguardo de la Fiscalía luego de solicitar la autorización de un juez porque se trata de predios de particulares.

Fuente: Diario de Xalapa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap