27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Hasta un año pueden durar las secuelas por Covid-19: especialista

Enlace Chiapas

Los pacientes Covid enfrentan el gran reto al salir de la sala de terapia intensiva o como pacientes ambulatorios, en algunos casos tienen que llevar rehabilitación pulmonar, practicar ejercicios respiratorios y técnicas de ahorro de energía corporal, ya que las secuelas por esta nueva enfermedad pueden durar hasta un año, informó Jennifer Meneses Saldaña, médico especialista en Rehabilitación Pulmonar.

La sensación de falta de aire, cansancio, ansiedad, debilidad en músculos, piernas y brazos son algunas de las secuelas que presentan los pacientes convalecientes de Covid-19, y es por ello que deben recibir una rehabilitación pulmonar integral para recuperarse.

Los especialistas realizan una prueba de caminata de seis minutos y aplican un cuestionario a los pacientes para detectar cuál es la secuela que presenta e iniciar el tratamiento de rehabilitación. En algunos casos es necesaria la intervención de más especialistas para atender algún episodio de ansiedad o depresión, debido a que cada paciente es diferente y requiere un tratamiento individual, por lo que se tiene que cambiar el estilo de vida, los hábitos alimenticios, de higiene y evitar el sedentarismo.

Además, la postura se tiene que mejorar y se deben planificar ejercicios de readaptación y acondicionamiento físico, con el fin de evitar el deterioro muscular y pulmonar con ejercicios de fortalecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link