21.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Hechos registrados en Venustiano Carranza serán investigados a fondo

GRC Noticias Chiapas

Por los hechos registrados la tarde de ayer en la comunidad Paraíso del Grijalva del municipio de Venustiano Carranza, se realizarán las indagaciones a través de las autoridades competentes, mismas que actuarán con apego a derecho. La justicia se aplicará sin distingo para quienes estén involucrados en esos hechos de violencia.

Distintas instancias y órdenes de gobierno, a convocatoria de la Secretaría General del Gobierno, en múltiples ocasiones han exhortado a la Alianza San Bartolomé de los Llanos y a los Bienes Comunales Casa del Pueblo, a reconsiderar su actitud para dirimir por la vía legal y pacífica, este añejo conflicto interno de carácter agrario.

En ningún momento, aclaró la titular de la SGG, los operadores políticos que dan seguimiento al caso, han actuado de manera parcial o han privilegiado a un solo grupo; desde que iniciaron las tensiones en ese municipio se ha buscado la voluntad de ambos para establecer el diálogo.

La SGG siempre ha mostrado apertura a todos los canales de diálogo en este conflicto y reitera su llamado para que ambos grupos privilegien los acuerdos a fin de alcanzar la paz social en esa zona de una vez por todas.


Destacó que cada una de las acciones implementadas recientemente en atención a esta situación por parte de las instancias coordinadas, ha tenido el único propósito de clarificar la situación que prevalece en la región y de salvaguardar la integridad física tanto de estos grupos como de la población en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas