Hermana de Yalitza Aparicio va por diputación federal por el PRI-PAN-PRD

0
77

GRC Noticias Chiapas

Edith Aparicio fue quien motivó a Yalitza a ir a la Ciudad de México y realizar el casting para la película Roma que la catapultó a Hollywood y recientemente participó en la entrega de los premios Globos de Oro.

A la lista de cantantes, deportistas, youtubers, exfutbolistas y personalidades de la farándula que participarán como candidatos en el actual proceso electoral se sumó la cantante de música popular Edith Aparicio Martínez, hermana de la reconocida actriz y protagonista de la película Roma, Yalitza Aparicio.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso a la hermana de la actriz nominada al Oscar como candidata a diputada federal de la Alianza “Va por México” por el Distrito 6 con sede en Tlaxiaco, según lo publicó la columnista María de los Ángeles Nivón en el portal primeralineamx.

La alianza “Va Por Oaxaca”, integrada por el PRI, PAN y PRD, definió las candidaturas para los 10 distritos electorales, y para cumplir con la cuota de género incluyeron a Edith Aparicio Martínez, quien aceptó contender en el actual proceso electoral.

Y apostaron por la hermana mayor de Yalitza para contender por la candidatura para el distrito 06, que comprende las regiones Mixteca y Sierra Sur, con sede en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, de donde son originarias las hermanas Aparicio Martínez.

Edith fue quien motivó a Yalitza a ir a la Ciudad de México y realizar el casting para la película Roma que la catapultó a Hollywood y recientemente participó en la entrega de los premios Globos de Oro.

La ahora candidata a diputada siguió sus aspiraciones para convertirse en artista, y en 2020 anunció a través de las redes sociales su debut como cantante.

En el distrito federal 06 se encuentran asentados municipios de alta marginalidad, con una población mayoritariamente indígena, entre mixtecos, triquis y tacuates.

Información: Proceso

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí