29.8 C
Tuxtla Gutiérrez

Hongo negro enciende alarmas en la India

GRC Noticias Chiapas

Unos nueve mil casos de murcomicosis registra la nación asiática

India registra un aumento de los casos de murcomicosis, una infección extraña y en ocasiones letal que se conoce popularmente como hongo negro, con casi nueve mil incidencias, y que se ha detectado en pacientes con patologías muy específicas que han contraído el COVID-19

Las autoridades indias detectaron hasta el momento, un total de ocho mil 848 casos de murcomicosis.

El hongo negro está provocada por la exposición al moho mucor, que se encuentra habitualmente en la tierra, el aire e incluso en la nariz y las mucosas humanas. Se extiende a través del aparato respiratorio y erosiona las estructuras faciales. En ocasiones, los médicos tienen que extirpar el ojo de forma quirúrgica para impedir que la infección llegue al cerebro.

Las infecciones por murcomicosis, cuya mortalidad ronda 50%, se concentran sobre todo en los estados occidentales de Gujarat y Maharastra, donde se han diagnosticado dos mil 281 y dos mil infecciones por el hongo.

En tanto, al menos 100 escaladores y personal de apoyo se han infectado de coronavirus en el monte Everest, dijo un guía especializado, en la primera proyección difundida en medio de los desmentidos oficiales de Nepal de que la enfermedad hubiera alcanzado la cima.

El presidente de BrasilJair Bolsonaro, encabezó un cortejo de miles de motociclistas que protestaron en Río de Janeiro en apoyo a su gobierno.

Información: El Heraldo de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas