Hospital reconoce labor de enfermeras y enfermeros en Chiapas

0
57

Selene Álvarez

En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y Enfermero, el Hospital de Especialidades Pediátricas tiene como eje principal en este 2020 la capacitación de las enfermeras para que lideren, aprendan y utilicen todo su potencial.

Elías Ruiz Jiménez, sub director de enfermería del Hospital de Especialidades Pediátricas de Chiapas, detalló que para cumplir dicha estrategia se unieron a la campaña nacional e internacional Nursy Now, la cual busca mejorar la salud a nivel mundial.

Cabe señalar que en este 2020 fue declarado por la Organización Mundial de la Salud el año de la enfermería y la matrona, por ello, la importancia de realizar diversas actividades relacionadas a esta profesión, por lo cual el hospital de especialidades pediátricas tiene programado este año una serie de actividades para la profesionalización de este sector, el cual iniciará en el mes de mayo con una jornada académica.

Por último, se hará entrega al mérito de la enfermería del hospital y capacitación de liderazgo para los jefes que tienen algún mando. Actualmente el hospital tiene registrados a 447 enfermeras y enfermeros de los cuales el 60% cuenta con una licenciatura, el 30% con una maestría y especialidad y un 2% con un doctorado.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí