Hoteles de Chiapas reportan 20 % de ocupación

0
133
Archivo

GRC Noticias Chiapas

Alfonso Cruz Niño, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del centro de Chiapas, dio a conocer que actualmente existe un aumento en la ocupación, lo que resulta positivo al cumplirse la sexta semana en semáforo epidemiológico de color amarillo.

El representante de este sector expresó que esto es un buen comienzo de la actividad tras haber caído drásticamente los meses de marzo a agosto, los cuales llegaron a estar prácticamente en el 5 por ciento y afectó severamente esta actividad.

Cabe recordar que en el mes de febrero se tiene un registro del 46 por ciento de ocupación, para marzo cayó el 35 por ciento y para los meses siguientes se llegó al 5 por ciento, por lo que hubo una variación del 5, 10 y 12 por ciento. Actualmente los hoteleros reportan una ocupación entre el 18 y el 20 por ciento.

Además, destacó las acciones llevadas a cabo por el sector hotelero que no ha bajado la guardia en lo que respecta a los protocolos sanitarios y así cuidar a la población.

Por ello, hizo un llamado a los tuxtlecos y a los chiapanecos para cuidar su salud y respetar todos los lineamientos al momento de ingresar algún establecimiento o en los hoteles de la entidad que están llevando de manera puntual los protocolos sanitarios con el gel antibacterial, el tapete sanitizante, la limpieza y desinfección de las habitaciones, en lo que han invertido recursos importantes.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí