Hugo López-Gatell ofrece su rueda de prensa vespertina en Villahermosa

0
106


Este viernes por la tarde, el Sub Secretario de Salud Pública, Hugo López Gatell ofreció su rueda de prensa vespertina desde la ciudad de Villahermosa Tabasco.
En la rueda de prensa, la Secretaría de Bienestar Mari Luisa Albores, presentó el proyecto de “intervención local de salud comunitaria” en el cual se busca que existan comités ciudadanos que vinculen a las instituciones con la población.
Durante su informe técnico diario, el subsecretario Hugo López Gatell, felicitó al sector salud de Tabasco ya que en los últimos días se revisaron las cifras que no cuadraban entre el estado y la federación, y se encontró que ya aumento la capacidad hospitalaria de Tabasco.
Por otra parte, López Gatell, Hugo López Gatell aseguró que la pandemia en Tabasco se esta alentando y a fin de mes podrían disminuir los casos de Covid-19, sin embargo, municipios como Centro, Nacajuca y Macuspana son considerados como de una alta cantidad de contagios que van en aumento, sin embargo, Comalcalco Cárdenas y Huimanguillo ya van a la baja la cantidad de contagios.
Hugo López Gatell, señaló que se tiene una estimación de 421,111 casos que podrían darse en el país, pero se espera que para finales de este mes de julio los casos comiencen a descender en el país.
Durante su intervención, la Secretaria de Salud de Tabasco, la doctora Silvia Guillermina Roldán Fernández, expuso que trabajaran en los próximos días en un programa de cercos sanitarios en colonias con una alta cantidad de contagios de Covid-19 y se buscara romper las cadenas de transmisión con el aislamiento domiciliario de los pacientes.
En la sesión de preguntas, Hugo López Gatell fue cuestionado nuevamente sobre las diferencias en la cifras del gobierno del estado y de la federación, sin embargo el sub secretario argumentó que fue solo una pequeña diferencia en los datos que fue sacada de contexto y que ya se rectifico.
Por otra parte, sobre el laboratorio que podría surtir la vacuna contra el Covid-19 a todo México, López Gatell señalo que gracias al acuerdo con las Naciones Unidas, México accederá a la primer vacuna que de resultados eficaces y no importara cual será el laboratorio que la lance primero al mercado.
El sub secretario de salud, destaco que en el segundo día de su gira por Tabasco, sostendrá una reunión con varios alcaldes del estado en el palacio de gobierno durante la mañana de este sábado.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí