32 C
Tuxtla Gutiérrez

IEPC tira 217 candidaturas de falsos indígenas a partidos políticos

GRC Noticias Chiapas

El consejo general del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) resolvió las solicitudes de registro de candidaturas que presentaron los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes para diputaciones locales y representación proporcional, así como de mayoría relativa y miembros de los ayuntamientos.

El consejero presidente del organismo electoral, Oswaldo Chacón Rojas, precisó que en investigaciones de campo se detectaron falsificaciones de documentos y se retiraron 217 candidaturas por falsos indígenas, dos candidaturas a diputaciones para reelegirse no se separaron de sus cargos y 7 presidencias municipales no cumplieron con la reglamentación.

En 72 horas, los partidos políticos tendrían que sustituir las candidaturas. El tema de la autoadscripción para la representación de los pueblos indígenas genera un largo debate por los casos específicos de María Soledad Sandoval, Fabiola Ricci Diestel y Cecilia López Sánchez por sus constancias de procedencia que mostraban inconsistencias.

Rechazaron por mayoría de votos la solicitud a la candidatura de Margarito Ruiz Hernández propuesto por el PT para diputación local y aprobaron la procedencia de candidatura de Fabiola Ricci Diestel en la cuota no indígena postulada por Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap