Iglesia pide a la población dar un voto razonado y no vendido

0
16
Imagen: Heraldodemexico.com.mx

GRC Noticias Chiapas

El nuncio apostólico llama a ejercer el sufragio “en conciencia”

El representante del Vaticano en México, Franco Coppola, y los obispos del país llamaron a toda la población a prepararse para votar “en conciencia” y no con un “voto vendido” en las elecciones federales del próximo 6 de junio, particularmente a favor de los candidatos “que profesen y vivan nuestros valores” y sean capaces de defenderlos en los hechos.

“Mi recomendación a todo el pueblo mexicano, la recomendación que hace la Iglesia es esto: Prepárese a votar; a votar en conciencia, según lo que nos dicta nuestra conciencia, no los demás; y votando, conociendo a los candidatos, conociéndolos como auténticos servidores públicos, no personas guiadas por sus intereses personales, y como personas que profesan y viven nuestros valores porque tienen que ser nuestros representantes”, dijo el nuncio apostólico.

El posicionamiento del enviado del Papa Francisco se dio al inaugurar los foros virtuales “Elecciones bajo la mirada de la fe”, organizados por la revista Desde la Fe de la Arquidiócesis Primada de México, en colaboración con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Coppola aclaró que la enseñanza en la Iglesia dice que es un deber votar para mantener la democracia porque es “la mejor forma de gobierno que se ha encontrado hasta ahora en la historia de la humanidad”.

Expuso que la información que tiene de México es que ningún partido se opone a la doctrina de la Iglesia católica, pero tampoco ninguno la adopta en su totalidad, por lo que los votantes no deben fijarse en el partido, sino en el candidato.

Horas antes del arranque de los foros, la CEM emitió el pronunciamiento “Elegir con libertad para exigir con responsabilidad” para exhortar a la población a ejercer un voto “libre, secreto y en conciencia”, defendiendo en las urnas “los valores que configuran el bien común, sin los cuales, hasta la misma democracia puede estar en riesgo”.

“Una conciencia rectamente formada es capaz de iluminar las decisiones concretas para promover la dignidad de la persona humana, la defensa de la vida (de todas las vidas) desde la concepción y hasta la muerte natural, el matrimonio y la familia como núcleos fundamentales del bienestar social”, señaló.

Información: El Heraldo de México

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí