Imparten pláticas en el CECyT 30 sobre migración juvenil indígena

0
16

GRC Noticias Chiapas

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), de la localidad 20 de Noviembre, del municipio de Emiliano Zapata, se impartieron pláticas sobre los temas: Migración Juvenil Indígena y Nuevas Prácticas Culturales, con el objetivo de desarrollar una formación y capacitación en materia de derechos indígenas en la población joven.

El director del centro educativo, Francisco Alejandro Ibarra Irecta, manifestó que en la actividad participaron las y los estudiantes de cuarto y sexto semestre, con la finalidad de promover el aprendizaje de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y equitativo en su formación.

Ibarra Irecta agradeció a los ponentes Guillermo Pérez Jiménez y Eliber Gómez Abadía, quienes son especialistas en el tema, y expuso la importancia de preservar la vocación de servir a la educación, no sólo al transmitir conocimientos, sino al motivar a las y los estudiantes a aprender y acompañarlos en su proceso de aprendizaje para la vida.

Asimismo, destacó el compromiso de los maestros al por impartir una educación de calidad, la cual permitirá a las y los futuros profesionistas estar más preparados y comprometidos con sus comunidades y el progreso de Chiapas.

Resaltó el compromiso de la Dirección General del CECyTE-TBC Chiapas, a cargo de Sandro Hernández Piñón, al trabajar en acciones que mejoran la práctica educativa, ya que eso permite impulsar labores de relevancia en los sectores social, educativo y productivo, con el fin de elevar las condiciones de vida de la comunidad estudiantil.

El CECyTE Chiapas cuenta con 26 especialidades técnicas, lo que da respuesta a la diversidad de exigencias de los sectores productivos del estado y del país, a través de la participación en el aprendizaje, con lo cual se logra reducir la exclusión.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí