¡IMPONENTE MEGABARCO! “Earth 300” salvará el medio ambiente

0
22
Imagen: Elheraldodemexico.com.mx

GRC Noticias Chiapas

El alojamiento será para un total de 160 científicos, 20 expertos en residencia, 20 estudiantes, 40 invitados VIP y 165 tripulantes

Un nuevo barco de propulsión nuclear para científicos, activistas y multimillonarios, ayudará a aumentar la conciencia por el medio ambiente, podría considerarse el barco más grande del mundo.

Se trata del Earth 300, diseñado por el especialista en superyates Ivan Salas Jefferson y fundador de Iddes Yachts, quien pretende unir la ciencia y la exploración con este buque “para enfrentar los mayores desafíos de la tierra”.

Aaron Olivera, el director ejecutivo de este proyecto, llama al barco “La Torre Eiffel de nuestra generación”, con un diseño verdaderamente futurista y elevadas ambiciones para el propósito del buque.

El Earth 300 actuará como una plataforma de tecnología extrema para la ciencia, la exploración y la innovación en el mar, incorporando robótica, inteligencia artificial y 22 laboratorios a bordo de última generación.

El barco tiene una longitud de 300 metros: más largo que el Titanic, por así decirlo. En las intenciones de los diseñadores, todo ese espacio estaría repleto de herramientas tecnológicas.

La cubierta de proa cuenta con una heliplataforma para un helicóptero que puede soportar una mayor exploración por aire mientras proporciona transporte hacia y desde la embarcación cuando sea necesario.

Otras de las características son que el buque incluye una “ciudad de la ciencia” ubicada dentro de una enorme esfera, una plataforma de observación, una viga de 46 metros y un interior dedicado a la investigación científica y la expedición.

El alojamiento será para un total de 160 científicos, 20 expertos en residencia, 20 estudiantes, 40 invitados VIP y 165 tripulantes; los turistas deberían pagar 3 millones de dólares por un viaje de 10 días.

El diseño preliminar de la embarcación y la ingeniería naval están ahora completos, y el proyecto ha ganado varios socios, incluidos IBM, RINA, Triton Submarines y EYOS Expeditions. 

Con arquitectura naval de NED, se espera que el barco más grande del mundo “Earth 300” zarpe hasta el 2025, libre de emisiones y funcionando con reactores de sales fundidas, que proporcionarán energía limpia y sostenible para el cuidado del medio ambiente.

Información: El Heraldo de México

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí