27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Importante gestionar la dignificación laboral a periodistas: diputado federal

Óscar Gutiérrez | Enlace Chiapas

El gobierno de México tiene pendiente el compromiso con el gremio periodístico para gestionar la dignificación laboral de los profesionales de la comunicación, afirmó el diputado federal por Chiapas, Raúl Bonifaz Moedano.

No se ha saldado el compromiso institucional lanzado el año pasado para que las mujeres y hombres periodistas accedan a salarios adecuados y a prestaciones sociales, que son fundamentales para sus actividades de alto contenido y trascendencia social.

En la actividad periodística hay mucho por hacer, Bonifaz Moedano, diputado de Morena, afirmó además que el fideicomiso para la protección de defensores de derechos humanos y periodistas debe continuar.

México tiene un saldo negativo en materia de protección de los profesionales de los medios de comunicación con periodistas asesinados y en constante riesgo, por lo que se requieren recursos para su protección.

El fin, puntualizó el legislador chiapaneco, de prevenir ante los enormes riesgos que conlleva el desempeño profesional de la palabra y la escritura periodística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link