21.5 C
Tuxtla Gutiérrez

IMSS investiga presunta negligencia médica en el hospital Bienestar de Bochil

GRC Noticias Chiapas

Una presunta negligencia médica ocurrió en el hospital del IMSS en el municipio de Bochil, denunció el esposo de Matilde Ruiz Hernández, quién al dar a luz falleció y hasta el momento no le informan la causa de muerte.

Los hechos ocurrieron el primero de noviembre, narró Miguel Ángel López López, quien indicó que dejó en la cama de urgencias a su esposa y no recibió atención médica, debido a que no le practicaron una cesárea al tener 9 meses de embarazo.

Los médicos del IMSS le aseguraron que por complicaciones en la placenta su esposa había fallecido. Guadalupe Núñez López, originario del barrio Santa Lucía, municipio del Bosque, también denunció que su hija recién nacida le fue entregada envuelta en una sábana sin vida, sin embargo, no le informaron la causa de muerte. Al llegar a casa y revisar el cuerpo encontró una sutura a lo largo del cuello, pero nadie le explicó la razón de la herida; nació por cesárea presuntamente realizada por Escalarte Osorio, médico pasante.

Por su parte, el IMSS indicó que con relación a la presunta negligencia médica durante la atención de una mujer embarazada en el hospital rural del Bienestar IMSS en el municipio de Bochil, el 14 de noviembre la mujer de 30 años acudió para valoración obstétrica que fue ingresada a la sala de expulsión, por lo que durante el parto se presentaron complicaciones y se realizaron procedimientos de expulsión con resultados no favorables.

Cabe destacar que en sólo una semana se han registrado 5 muertes por presuntas malas prácticas en esta clínica rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas