Inaugura REC Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19

Enlace Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19, ubicado en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), que brindará acompañamiento en la recuperación integral de pacientes y familiares que han perdido un ser querido o sufren afectaciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

El mandatario resaltó que en Chiapas no se escatiman recursos y se hace lo humanamente posible para garantizar bienestar a la población, y a través de estas acciones se refrenda el compromiso de proteger lo más preciado de los seres humanos, que es la salud no sólo física sino mental.

Escandón Cadenas agradeció a directivos del CRIT Chiapas la solidaridad y el apoyo, y reconoció la labor de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, camilleros, operadores de ambulancia, personal de intendencia, laboratoristas, y en general a todas y todos los que conforman el sistema de salud, que de manera profesional, todos los días contribuyen a la recuperación de más personas afectadas por este virus.

Por su parte, Cruz Castellanos precisó que este centro tiene como objetivo desarrollar el plan de rehabilitación e intervención psicológica en la población que experimente algún desajuste emocional, así como a profesionales de la salud, para atender psicoterapéuticamente la ansiedad, duelo, angustia, estrés postraumático, abuso de sustancias y riesgo suicida.

A su vez, el director de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, Jesús Baltierra Hernández, reconoció la sensibilidad del gobernador al impulsar estas acciones que marcan un paso decisivo hacia una verdadera atención integral de la salud. Informó que contará con espacios de terapias grupales, familiares e individuales, con el fin de atenuar efectos debilitantes y secuelas emocionales, mediante el apoyo profesional que promueva el autocuidado y el trabajo colaborativo.

En este marco, y gracias a la gestión del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, el gobernador recibió la donación de ventiladores por parte de la empresa IEnova, que se instalarán en las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19 de Pichucalco, Comitán y la Pediátrica ubicada en el Hospital Vida Mejor; así como en la clínica de la Mujer y el Niño, y el hospital del ISSSTE.

Al respecto, el delegado en Chiapas de la SRE, José Ángel del Valle Molina, dijo que, como parte de la suma de esfuerzos encabezados por Marcelo Ebrard, se logró, una vez más, la donación de equipamiento médico para poder hacer frente a la pandemia en Chiapas, como son estos ventiladores.

Asimismo, entregó ambulancias de traslado a los municipios de Maravilla Tenejapa, Chapultenango, Las Margaritas, Villaflores, Ostuacán, Francisco León y Tecpatán, así como camionetas para reforzar el Programa de Dengue en la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Brindarán ayuda a familiares de pacientes fallecidos por Covid-19

GRC Noticias ChiapasMéxico dará una ayuda equivalente a 570 dólares por cada fallecido por Covid-19 para gastos...

Morenistas rechazan alianza con PVEM y piden renuncia de dirigente

Óscar Gutiérrez | GRC NoticiasRepresentantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazaron proyectos de alianza...

Podría irse a huelga la base administrativa de la Unicach

GRC Noticias ChiapasCarlos Farfán Martínez, secretario general del Sindicato de Empleados Administrativos de la Universidad de Ciencias...

Liga MX permite la entrada de aficionados a los estadios

AgenciasEn medio de la polémica que las Chivas de Guadalajara han propiciado por la apertura de su estadio a...

BestBuy cerrará operaciones en México

GRC Noticias ChiapasLa cadena de tiendas de electrónica cerrará sus 41 sucursales en el país

Anuncia abogado que Rosario Robles irá contra Videgaray y exonera a EPN

GRC Noticias ChiapasLa ex secretaria de Desarrollo Rosario Robles Berlanga, se acogerá al criterio de oportunidad para...

México es el peor país para estar en la pandemia: Bloomberg

GRC Noticias ChiapasAl presentar el informe técnico diario, la Secretaría de Salud (SSa) reconoció que el número...

Republicana solicita permiso para portar arma en el congreso de EU

GRC Noticias ChiapasLa congresista pidió el permiso de portar la pistola, que comúnmente trae en el cinturón, para...

Rosario Robles será testigo protegido de la FGR

GRC Noticias ChiapasLa extitular de Sedesol solicitará la figura de testigo colaborador ante la FGR, para obtener un...

Gobierno aportara apoyo para los gastos funerarios de los fallecidos por covid-19

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que se otorgará un apoyo para gastos funerarios a los familiares de personas...
Copy link