Inaugura REC Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19

0
57

Enlace Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19, ubicado en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), que brindará acompañamiento en la recuperación integral de pacientes y familiares que han perdido un ser querido o sufren afectaciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

El mandatario resaltó que en Chiapas no se escatiman recursos y se hace lo humanamente posible para garantizar bienestar a la población, y a través de estas acciones se refrenda el compromiso de proteger lo más preciado de los seres humanos, que es la salud no sólo física sino mental.

Escandón Cadenas agradeció a directivos del CRIT Chiapas la solidaridad y el apoyo, y reconoció la labor de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, camilleros, operadores de ambulancia, personal de intendencia, laboratoristas, y en general a todas y todos los que conforman el sistema de salud, que de manera profesional, todos los días contribuyen a la recuperación de más personas afectadas por este virus.

Por su parte, Cruz Castellanos precisó que este centro tiene como objetivo desarrollar el plan de rehabilitación e intervención psicológica en la población que experimente algún desajuste emocional, así como a profesionales de la salud, para atender psicoterapéuticamente la ansiedad, duelo, angustia, estrés postraumático, abuso de sustancias y riesgo suicida.

A su vez, el director de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, Jesús Baltierra Hernández, reconoció la sensibilidad del gobernador al impulsar estas acciones que marcan un paso decisivo hacia una verdadera atención integral de la salud. Informó que contará con espacios de terapias grupales, familiares e individuales, con el fin de atenuar efectos debilitantes y secuelas emocionales, mediante el apoyo profesional que promueva el autocuidado y el trabajo colaborativo.

En este marco, y gracias a la gestión del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, el gobernador recibió la donación de ventiladores por parte de la empresa IEnova, que se instalarán en las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19 de Pichucalco, Comitán y la Pediátrica ubicada en el Hospital Vida Mejor; así como en la clínica de la Mujer y el Niño, y el hospital del ISSSTE.

Al respecto, el delegado en Chiapas de la SRE, José Ángel del Valle Molina, dijo que, como parte de la suma de esfuerzos encabezados por Marcelo Ebrard, se logró, una vez más, la donación de equipamiento médico para poder hacer frente a la pandemia en Chiapas, como son estos ventiladores.

Asimismo, entregó ambulancias de traslado a los municipios de Maravilla Tenejapa, Chapultenango, Las Margaritas, Villaflores, Ostuacán, Francisco León y Tecpatán, así como camionetas para reforzar el Programa de Dengue en la entidad.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí