31 C
Tuxtla Gutiérrez

Inaugura REC Centro de Salud en Chenalhó

En un acto de justicia social para los pueblos indígenas de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro de Salud de Las Limas, en el municipio de Chenalhó, luego de que durante 40 años los pobladores no contaran con un servicio de salud integral, y tenían que trasladarse al municipio de Chalchihuitán a recibir la atención médica necesaria.

El mandatario manifestó su beneplácito, ya que gracias a que los recursos públicos se destinan para atender las necesidades más urgentes, Chenalhó cuenta con una clínica digna, con medicamentos y atención gratuita, así como personal médico y de enfermería suficiente e incluso tradicional, que “tiene una gran sabiduría de la medicina ancestral”.

Al precisar que la salud y la asistencia social van de la mano y que de esa manera se va contribuyendo a mejorar la atención de las familias, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, sostuvo que este Centro de Salud era un sueño que la población tenía por muchos años, por lo que, dijo, es gratificante que en acuerdo con autoridades municipales y la sociedad se concretara este proyecto en poco tiempo.

En su intervención, el presidente municipal de Chenalhó, Abraham Cruz Gómez, resaltó que hoy Chiapas tiene un gobierno de palabra y humanista que está trabajando por la gente más desprotegida, como las comunidades indígenas. Explicó que la entrega de este Centro de Salud es un acto noble, ya que permitirá atender las enfermedades y cuidar la salud de las y los habitantes de la región.

A su vez, el gestor de la obra y coordinador de la Organización de Las Abejas, Agustín Vázquez Ruiz, subrayó el compromiso cumplido por el gobernador y reconoció la cercanía de las autoridades de salud con los pueblos indígenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap