27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Inaugura REC “Chiapas Birding and Photo Festival 2020”

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la inauguración del “Chiapas Birding and Photo Festival 2020”, en el cual se dan a conocer las posibilidades que tiene la entidad en el aviturismo, con la finalidad de fomentar la conservación de los ecosistemas, la sustentabilidad y la generación de ingresos económicos a través del avistamiento de aves en las comunidades chiapanecas.

Tras recorrer la exposición fotográfica “Chiapas Indómito” así como distintos módulos, acompañado de la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, y del presidente de Grupo Farrera, Rómulo Farrera Escudero, el mandatario destacó la responsabilidad colectiva en la preservación de la naturaleza, sobre todo al vivir en uno de los estados con mayor biodiversidad del país, que ofrece la oportunidad de aprovechar tal riqueza de manera sustentable.

Escandón Cadenas expresó que como parte de esta protección al ambiente, en 2019 se recuperaron 23 mil hectáreas invadidas dentro de reservas ecológicas, asimismo, se impulsa junto a la Federación el programa Sembrando Vida, en el que se reforestan 200 mil hectáreas de bosque y selva, además de que existe total coordinación en la prevención y combate de incendios.

Agregó que al ser el turismo la primera fuente de ingresos y para que el estado continúe entre los más seguros del país, se han fortalecido las acciones de seguridad para atraer más visitantes e inversión, tal es el caso de las nuevas rutas aéreas que iniciarán vuelos este 2 de marzo.

Por su parte, Farrera Escudero resaltó que éste es el primer paso para la concientización sobre el cuidado de los recursos naturales de Chiapas y que el turismo representa una oportunidad de desarrollo y progreso, destacando que de los 34 millones de personas que visitaron Chiapas, el 24 por ciento realizó una actividad turística, con una importante derrama económica.

A su vez, De La Vega Grajales apuntó que Chiapas cuenta con gran biodiversidad, por ello la importancia de promover el turismo de naturaleza y aventura, que a nivel nacional ha crecido un 7 por ciento.

En el marco de este Festival, que se lleva a cabo del 26 al 29 de febrero, se realizará la presentación de talleres, exposiciones, conversatorios y ponencias con especialistas internacionales de Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Perú; y nacionales, provenientes de Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Chiapas. Además de la realización de recorridos en rutas como La Reserva de la Biosfera de Montes Azules, El Ocote, Cañón del Sumidero y La Sepultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link