25.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Inaugura REC Escudo Urbano C5 en Tapachula

Enlace Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró las instalaciones del Escudo Urbano C5 (Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo) en el municipio de Tapachula, el cual representa un gran esfuerzo e inversión en equipo de alta tecnología, manejado por gente experta y para el cual las empresas proveedoras incluyen el seguro y mantenimiento a fin de que no falle.

El mandatario manifestó que este proyecto ofrecerá evidencias para fortalecer el trabajo contundente de quienes investigan, procuran e imparten justicia, con el firme compromiso de combatir la delincuencia y terminar con la impunidad, ya que Tapachula pasó de 112 a 632 cámaras que ofrecen información con mayor detalle al área de monitoreo y videovigilancia, y cuenta con un centro de atención de llamadas de emergencia que abarcará 14 municipios de la región.

En este sentido, hizo un llamado a las y los alcaldes a sumarse a estas tareas en pro de la seguridad, ya que es lo principal para que el pueblo confíe en sus instituciones y abonar al progreso de Chiapas. Igualmente, les dijo que antes de adquirir cualquier cámara o equipo, acudan al C5 a fin de tener la certeza de que podrá estar en conexión y no obstaculizará el sistema, pues la idea, apuntó, es armonizarse con los municipios.

A su vez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, detalló que también se instalarán cuatro arcos lectores de placas con el objetivo de identificar vehículos robados o utilizados en actos ilícitos, y se fortalecerán las herramientas de radiocomunicación en la interconexión entre corporaciones. “Desde las Mesas de Seguridad protegemos a la sociedad, estamos comprometidos con este proyecto para seguir siendo un estado seguro”.

Al subrayar que esta plataforma tecnológica dirigirá la cadena de mando al garantizar seguridad y auxilio, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, destacó el compromiso que significa para las autoridades desempeñarse de la mejor manera y dar los resultados que se esperan. Asimismo, convocó a la sociedad civil a hacer uso responsable del 911, pues las llamadas falsas desgastan material y humanamente a las corporaciones.

El empresario Fernando Rodas Alfonso, reconoció la voluntad del Gobierno estatal al ubicar a Chiapas como el segundo estado mejor posicionado en materia de seguridad, dando certeza jurídica a las inversiones y al patrimonio de las familias. A su vez, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, aseveró que con estas acciones el índice delictivo irá a la baja y habrá más confianza entre la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas