Inaugura REC Parque Infantil “La Alegría” en Osumacinta

0
34

GRC Noticias Chiapas

Al inaugurar el Parque Infantil “La Alegría” en Osumacinta, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que su gobierno continuará invirtiendo en estas obras que dan bienestar a la población, sobre todo a la niñez y juventud, pues son espacios que ayudan a la sana recreación, activación física y convivencia.

Luego de recorrer este parque, que cuenta con gimnasio, cancha de usos múltiples, juegos infantiles, entre otros, el mandatario mencionó que el recurso es del pueblo y el gobierno únicamente lo administra, y cuando se hace como ahora, de manera honesta y generando economías, se pueden entregar más obras que beneficien a los chiapanecos.

Escandón Cadenas enfatizó que se vive una nueva época de atención a las necesidades urgentes, y los beneficios están a la vista, ya que en unidad con el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se da prioridad a lo que la gente requiere, como se ha hecho en materia de salud en la disminución de muerte materno-infantil y casos de dengue, así como con el manejo de la pandemia de COVID-19.

En este sentido, convocó a los pobladores del municipio a acudir a los módulos de vacunación anticovid y a mantener las medidas preventivas para evitar contagios; asimismo, pidió a las autoridades locales difundir la ubicación de los centros de vacunación con el propósito de que la ciudadanía esté enterada y aproveche este medicamento.

A su vez el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, precisó que esta infraestructura de beneficio social cumple la encomienda del gobernador Rutilio Escandón de rescatar la imagen de parques y unidades deportivas, para que los niños y jóvenes se recreen y se alejen de cualquier tipo de vicio o adicción. En esta rehabilitación se invirtieron más de 4.3 millones de pesos.

En nombre de quienes habitan este municipio, Eduardo Pérez Méndez indicó que además de ser un centro de distracción y diversión, el parque contribuye a la salud. En tanto, el alcalde Samuel Alegría Pérez, destacó que Chiapas cuenta con un gobierno de puertas abiertas que escucha a su pueblo, muestra de ello es esta rehabilitación para que la niñez y la juventud disfruten de un sitio digno para jugar, ejercitarse y convivir en familia.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí