Inaugura Rutilio Escandón la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo

0
118

Acompañado de cientos de familias, parachicos y chiapanecas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, donde expresó que mantener las tradiciones y culturas vivas es lo que hace a Chiapas un estado único y tan atractivo al turismo local, nacional y extranjero.

En la Plaza Central del emblemático Chiapa de Corzo, junto al presidente municipal, Jorge Humberto Molina Gómez, el mandatario destacó la participación del pueblo chiapacorceño en esta tradicional celebración, ya que muestra con orgullo el folklore y misticismo que rodean la integración mestiza, haciendo de esta fiesta un punto de reunión y convivencia entre habitantes de este municipio y visitantes.

Asimismo, convocó al público en general a disfrutar de este festejo entre el colorido de los parachicos, las chiapanecas y la música de marimba, y a continuar haciendo suya la riqueza cultural y gastronómica de la entidad, para que pase de generación en generación como ocurre en este municipio en el que las niñas, niños y jóvenes también forman parte y se involucran en las diferentes actividades que año con año se organizan.

En tanto, el alcalde Jorge Humberto Molina Gómez destacó el apoyo que el gobernador Rutilio Escandón ha brindado a Chiapa de Corzo, así como la coordinación que existe entre las autoridades estatales y municipales para que la feria transcurra en total tranquilidad y con la alegría que la caracteriza. Igualmente, invitó a la población a asistir y gozar de todos los eventos que engalanan la celebración.

Cabe mencionar que en el marco de la Fiesta Grande se realizan desfiles y recorridos de parachicos, chiapanecas, chuntaes, carros alegóricos, la simulación del Combate Naval con juegos pirotécnicos en el río Grijalva, actividades culturales y deportivas, la presentación de artistas reconocidos a nivel nacional, así como ceremonias y comidas en honor a tres santos patronos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí