Inauguran el XXII Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales

0
29

GRC Noticias Chiapas

La directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), Tania Robles Velázquez, y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, inauguraron el XXII Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales con sede en Comitán de Domínguez, un acto atestiguado por deportistas de diferentes estados del país.

En su intervención, la directora general del Indeporte, Tania Robles, señaló que con la realización de este evento deportivo y cultural, en su vigésima segunda edición, se dignifica la diversidad cultural y se envía un mensaje claro a la población en general sobre no perder las tradiciones y herencias de los ancestros, sino pasarlas de generación en generación.

También expresó su agradecimiento por el respaldo y acompañamiento brindados a Ana Gabriela Guevara, una mujer que, dijo, como atleta ha dado momentos inolvidables y gloriosos a México, y hoy dirige la titánica maquinaria que es la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Por su parte, la directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quien por primera vez está en Chiapas, señaló que con este tipo de eventos se demuestra que la frontera es efímera y simbólica, “porque hoy aquí estamos poniendo la muestra de que podemos estar juntos y ser parte de esta fiesta deportiva”.

Además, recordó que durante su etapa de deportista tuvo la dicha de representar a México y poder transmitir esta vasta cultura, incluso, dijo, no alcanzan las palabras y el tiempo para describir lo que es y tiene el país, pues está lleno de cultura y tradición, desde la frontera norte, donde nació, hasta la frontera sur, donde se concentran para este encuentro.

Durante la ceremonia de inauguración se realizaron demostraciones de los estados de Guerrero y Michoacán, participantes afiliados a la Federación Mexicana de la especialidad que encabeza Ana Claudia Collado, quien agradeció a cada uno de los que hicieron posible que este evento.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí