Inauguran Estatal de Futbol 6×6 de los Juegos Nacional Populares en Tila

0
46

GRC Noticias Chiapas

Se inauguró la etapa Estatal de Futbol 6×6 de los Juegos Nacionales Populares 2021, campeonato que se realiza del 24 al 26 de septiembre en el municipio de Tila, de donde saldrán las cuatro selecciones que representarán a Chiapas en el nacional a celebrarse en el mes de octubre en Acapulco, Guerrero.

El director de Cultura Física, Mauro Román Chávez Lastra, en representación de la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, en compañía del presidente municipal de Tila, Limber Gregorio Gutiérrez, dieron la bienvenida a las y los jugadores de los diferentes municipios.

La ceremonia se efectuó al mediodía en la Unidad Deportiva de Petalcingo, Tila, comenzando con el desfile de las delegaciones que asistieron al evento; el primer contingente en pasar fue el representativo de Chiapa de Corzo, le siguió San Cristóbal de Las Casas, Copainalá, Escuintla, Ocosingo, Amatenango de la Frontera, Palenque, Pichucalco, Acapetahua, Tila, Tecpatán, Amatan, Frontera Comalapa, Salto de Agua, Comitán de Domínguez, y Tuxtla Gutiérrez.

En su intervención el director de Cultura Física del Indeporte, Mauro Román Chávez Lastra, mencionó que este campeonato estatal es una muestra que el deporte se está llevando a todos los rincones del estado; tal y como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Asimismo, aplaudió la labor del presidente municipal de Tila, Limber Gregorio Gutiérrez Gómez, quien ha dado las facilidades para que se efectúe este y otros eventos en esta localidad como son los estatales indígenas y ahora la etapa estatal de los Juegos Nacionales Populares 2021.

Por su parte, el edil agradeció a la rectora del deporte en el estado, por haber permitido que esta eliminatoria se efectuara en esta localidad; por lo que sin duda es una impulsora del deporte en la entidad.

Finalmente, el alcalde de Tila le deseó suerte a cada uno de los equipos participantes, a quienes los exhortó hacer su mayor esfuerzo en cada uno de los encuentros que se disputarán en estos días; para así obtener su pase al nacional y poder ser un digno representante de Chiapas en Acapulco, Guerrero.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí