25.4 C
Tuxtla Gutiérrez

Inauguran Expo Venta “Chiapas a través de tus sentidos”

El fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, encabezó la inauguración de la Expo Venta “Chiapas a través de tus sentidos” en la Calzada de las Personas Ilustres de Tuxtla Gutiérrez, donde destacó que es fundamental generar espacios que contribuyan al rescate de la identidad de los pueblos originarios y que fortalezcan su economía a través de la promoción de sus productos artesanales.

Luego de recibir de manera solemne y con orgullo la vestidura de los pueblos indígenas, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que el mandatario estatal tiene el firme compromiso de impulsar estrategias para preservar nuestro patrimonio inmaterial, cultural y natural.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente”, Guadalupe Gómez Casanova, indicó que la Expo Venta “Chiapas a través de tus sentidos” que se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo en la Calzada de las Personas Ilustres, tiene como objetivo promocionar y comercializar de manera directa los productos artesanales de hombres y mujeres de 38 municipios de la entidad.

En su intervención, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Orsoe Morales Vázquez, reconoció la iniciativa del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” para llevar a cabo un evento que reúne a los pueblos originarios.

Mientras que Yoana Escandón Coutiño, titular de Red de Mujeres por Chiapas, reconoció y agradeció el trabajo que realiza la Fiscalía del Estado y Voluntariado FGE a favor de los artesanos de Chiapas, por promover espacios y proyectos, en donde buscan exponer y vender sus artesanías para llevar el sustento a sus familias.

Finalmente, el diputado Mario Sántiz Gómez, presidente de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas del Congreso del Estado, manifestó su congratulación por esta acción solidaria del Voluntariado FGE para impulsar el trabajo de nuestros hermanos y hermanas indígenas, que con su color y textura expresan la alegría de la identidad y cultura chiapaneca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link