22.4 C
Tuxtla Gutiérrez

Inauguran exposición fotográfica Patrimonio de la Humanidad de Serbia

GRC Noticias Chiapas

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), inauguró la exposición fotográfica Patrimonio de la Humanidad de Serbia, en el Pórtico del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

La directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), Maritsa Maranto Zepeda, dio un mensaje de bienvenida en esta muestra, que permitirá conocer a los Monumentos medievales en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Resaltó que esta exhibición se realiza en el marco de la conmemoración de los 75 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Serbia y México, ambos países caracterizados por la amistad, el respeto y el entendimiento mutuo.

Por su parte, la embajadora de la República de Serbia en México, Tatiana Conic, informó que es importante para el país de Serbia poder mostrar su cultura, en un país lejano pero considerado un gran amigo.

Cabe destacar que, con esta exposición el Coneculta busca acercar a mexicanos y, en particular, a los ciudadanos de la entidad, una parte de la riqueza cultural de Serbia que se encuentra en la lista del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.

La exposición fotográfica Patrimonio de la Humanidad de Serbia, permanecerá hasta el 10 de diciembre en el Pórtico del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa. Las y los visitantes podrán conocer a detalle del conjunto monumental constituido por el monasterio de Sopoćani, el monasterio de Đurđevi Stupovi, la iglesia de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y la ciudad medieval de Ras (1979).

Así también, el monasterio de Studenica (1986), y los monumentos medievales en Kosovo – monasterio de Dečani (2004), Patriarcado de Peć, monasterio de Gračanica y la iglesia de la Virgen Ljeviška (2006), que se encuentran en la Lista del Patrimonio de la Humanidad y del Patrimonio en peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas