Inauguran la tienda número 18 del Punto Tuxtleco en Tuxtla Gutiérrez

0
24

GRC Noticias Chiapas

Desde el Patio Central del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, se inauguró la tienda número 18 de la estrategia económica denominada “Punto Tuxtleco”, con la participación de la Presidenta municipal, Karla Burguete Torrestiana; el secretario de Economía Municipal, David Zamora Rincón, productoras y productores, quienes cortaron el listón inaugural de la isla dedicada a la venta de los productos tuxtlecos.

En este sentido, acompañado de los productores, así como directores de la dependencia y la secretaria para la Igualdad de las Mujeres, Gely Pacheco Montero, el secretario de Economía, David Zamora Rincón, destacó que la estrategia ha generado entre los productores oportunidades de desarrollo agroindustrial, que detonan en su economía familiar.

Asimismo, la presidenta Karla Burguete Torrestiana, destacó que con esta nueva tienda inaugurada son 18 puntos de venta que tiene el proyecto y vincula de forma íntegra a los productores con los capitalinos en el consumo de productos locales, lo que permite que genere circulante en la capital, evitando que la economía se lleve a otros estados.

Cabe destacar que el “Punto Tuxtleco” es una iniciativa que busca establecer procesos industriales a productos locales, para brindar valor a agregado a lo que Tuxtla produce, impulsando su productividad y competitividad transformando la materia prima.

De este modo, la presidenta Karla Burguete invitó a los capitalinos a consumir lo que Chiapas y Tuxtla produce, lo mismo que a los trabajadores del Ayuntamiento a consumir y comprar productos locales en la isla instalada en el patio Central.

Finalmente, la presidenta municipal, reconoció a la estrategia y los felicitó por haber quedado ganador como proyecto económico urbano de calidad ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el concurso Innopoli 2020.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí