Inauguran pavimentación de calles y avenidas en Tuxtla Gutiérrez

En respuesta a una añeja demanda de las y los colonos de la zona sur oriente de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Juan Sabines Gutiérrez, desde la Calle Pensil hasta el Bulevar La Salle, donde reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo el presupuesto público en las necesidades más sensibles de la entidad.

Acompañado del secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla y del alcalde Carlos Morales Vázquez, el mandatario estatal resaltó el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien, dijo, seguirá impulsando una política que saque adelante nuevos proyectos y propuestas rezagadas, sin caer en el derroche, la corrupción e impunidad.

De Coss Tovilla aseguró que gracias a que en Chiapas los recursos se administran con honradez, eficacia y eficiencia, se consolidó esta obra de movilidad urbana que es una de las 53 acciones de pavimentación construidas en la capital chiapaneca y parte integral del proyecto de mejoramiento vial de la ciudad, cuya finalidad es salvaguardar la seguridad y calidad de vida de las y los habitantes.

Por su parte, el alcalde capitalino reconoció la sensibilidad de gobernador al tomar decisiones acertadas en beneficio de quienes más lo necesitan, como la pavimentación de esta importante vía de comunicación que vincula a varias colonias de Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, destacó la organización ciudadana, mediante la cual se han logrado resolver y atender problemas añejos en diversos rubros.

Carlos Enríquez Domínguez López, beneficiado del Fraccionamiento La Salle, Tercera Sección, agradeció a las autoridades estatales y municipales por concretar esta obra fundamental para la seguridad de la población y que representa un “sueño que por muchos años no se había hecho realidad”.

Cabe mencionar que esta obra de 4 mil 285 metros cuadrados de pavimentación, en la que se invirtieron cerca de 10 millones de pesos como parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), es resultado del compromiso de modernizar la infraestructura urbana del municipio y sus localidades.

En esta ocasión, resultaron beneficiadas las colonias Pensil, La Salle, Primera, Segunda y Tercera Sección, Bienestar Social, La Moderna, Santa María La Ribera, El Roble y Emiliano Zapata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Se prevé fabuloso eclipse lunar para el final de Noviembre

Según lo comentado recientemente a través de varios medios, la noche de este lunes 30 de noviembre, el cielo nos regalará uno...

Niega amparo a Emilio Zebadúa por orden de detención

AgenciasUn juez federal negó de manera definitiva conceder un amparo contra cualquier orden de detención contra el exoficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario,...

Comisión permanente de desplazados reporta siete días bajo fuego en Aldama

GRC Noticias ChiapasLa Comisión Permanente de los 115 Comuneros y Desplazados de Magdalena Aldama, han reportado por...

No existen condiciones para volver a las aulas: magisterio

GRC Noticias ChiapasEl semáforo verde que ya está vigente Chiapas trae complicaciones para realizar clases presenciales, especialmente...

Ariana de la Cruz, con gran cierre de año

GRC Noticias ChiapasLa judoca Ariana de la Cruz Clemente manifestó sentirse feliz con el cierre de año...

Da inicio la Campaña de Concientización Vial Ciudadana

GRC Noticias ChiapasEl fiscal general Jorge Llaven Abarca encabezó el arranque de la Campaña de Concientización Vial...

Hoy la Frontera Sur retumba en nuestro país: ERA

GRC Noticias ChiapasEl senador chiapaneco Eduardo Ramírez celebró que las iniciativas que presentó para reducir el IVA en...

Rusia vacunará a su Ejército contra Covid-19

GRC Noticias ChiapasLa compañía india Hetero fabricará más de 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V...

Por motivo de las inundaciones en tabasco se repartirán 2 mil 500 toneladas de víveres

Según lo comentado por las fuerzas armadas en coordinación con los 3 estados de gobierno, se han dado a la tarea de...

Alcaldesa de Guaymas regala palas a mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos

GRC Noticias ChiapasSara Valle otorgó en el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres cubetas y...
Copy link