Inauguran reconstrucción y equipamiento de escuelas primarias en Tonalá

0
65

Gracias a la suma de esfuerzos a favor de la educación, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la reconstrucción y equipamiento de dos escuelas primarias del municipio de Tonalá, que resultaron afectadas por el sismo del año 2017, hecho que, dijo, no sólo representa un acto de responsabilidad y compromiso social, sino que garantiza mejores oportunidades de desarrollo a la niñez chiapaneca.

El mandatario destacó el apoyo de la Fundación Distribuidores Nissan para hacer realidad que más estudiantes cuenten con espacios seguros donde estudiar, como es el caso de los planteles educativos Distribuidores Nissan 101 “Benito Juárez García”, y 102 “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicados en la localidad El Manguito y en la cabecera municipal, respectivamente.

Al agradecer a los empresarios por privilegiar la unidad para consolidar este proyecto y anunciar la próxima construcción del domo y la pavimentación de la calle de la Escuela Distribuidores Nissan 102 “Miguel Hidalgo y Costilla”, el jefe del Ejecutivo estatal precisó que el compromiso de su gobierno es cimentar las bases de una nueva cultura de paz, honestidad y cero corrupción e impunidad, lo que permitirá cambiar la historia de Chiapas y garantizar un mejor porvenir a la niñez y a la juventud.

El director general de la Andanac dijo que estas escuelas son parte de las siete que la Fundación Distribuidores Nissan y el Fideicomiso Fuerza México decidieron reconstruir en Chiapas, Oaxaca y Tlaxcala, luego de los sismos de 2017.

El empresario Rómulo Farrera reconoció el apoyo del gobernador para que este sueño se hiciera realidad, así como a las instancias estatales y al Ayuntamiento por la donación del terreno, obras complementarias y facilidades para la construcción. Igualmente, enfatizó el respaldo de la Andanac al optar por Chiapas, ya que había necesidades en muchos estados del país.

A su vez, el alcalde de Tonalá, Manuel Narcía Coutiño, manifestó su agradecimiento por las escuelas entregadas para que las niñas, niños y docentes cuenten con un espacio seguro. En este sentido, la directora de la Escuela Distribuidores Nissan 102 “Miguel Hidalgo y Costilla”, María Alicia Noriega Diego, aseguró que la transformación se ha tomado en serio y el servicio profesional docente está a la altura de esta nueva infraestructura educativa.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí