19.1 C
Tuxtla Gutiérrez

Incendio forestal en Tatatila destruye más de 100 hectáreas

Agencias

Un incendio forestal sucedió la noche de miércoles y continúo hasta la mañana de hoy en la zona de “La Mancuerna”, perteneciente al municipio de Tatatila; más de 100 hectáreas fueron destruidas.

En la zona del desastre ya trabajan luego del reporte que fue alrededor de las 20 horas de ayer, cuadrillas de bomberos de Perote, asistidos por la Secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil Municipal de Tatatila, Protección Civil Estatal, CFE y voluntarios.

Personal de grupos de emergencia, realizaron trabajos de más de 12 horas y se coordinaron para desalojar al menos a 7 familias que habitan cerca de la zona alcanzada por el fuego.

Se dio a conocer que las llamas acabaron con algunas galeras y postes de luz, por lo que Comisión Federal de Electricidad (CFE), se presentó para reparar los daños.

Autoridades informaron que ninguna persona resultó lastimada y que el incendio arrasó con casi 130 hectáreas del lugar conocido como “La Mancuerna”.

Para controlar la situación se contó con el apoyo de 3 unidades de ataque rápido, 1 de bomberos Perote y una pipa de 10 mil litros y 2 de ataque rápido de la Protección Civil Estatal y una pipa de 10 mil litros.

Fuente: Diario de Xalapa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas