Incertidumbre en padres de familia, desconocen en qué modalidad será el regreso a clases en Chiapas

0
33

GRC Noticias Chiapas

Padres de familia han manifestado su preocupación ante la falta de información por parte de las autoridades educativas a unos días del inicio del ciclo escolar 2021-2022. En algunas escuelas privadas el regreso a clases será híbrido, en una encuesta algunos padres de familia externaron que no desean acudir de manera presencial y que podrán llevar las clases en línea, mientras que otros padres si desean que sus hijos asistan de manera presencial.

La secretaria de Educación Pública en el país, Delfina Gómez, informó que para el regreso a clases se seguirá un protocolo con 10 medidas en las que se incluye la portación de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y que quedarán suspendidas todas las actividades cívicas.

Además, para el regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto, será necesario que los alumnos porten una carta compromiso y de corresponsabilidad en la que sus padres autorizan que su hijo asista a los planteles educativos, a pesar de que su entidad no esté en color verde en el semáforo epidemiológico.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha sido enfática en manifestar su desacuerdo con el regreso a clases presenciales, por falta de condiciones seguras ante el anuncio de la aparición de la cepa Delta y casos positivos entre menores de edad, que dicho sea de paso no se han vacunado.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí