Incrementa el uso del internet en Oaxaca, durante pandemia

0
28

Agencias

El uso del internet aumentó en los últimos meses en Oaxaca debido a la pandemia de Covid 19 y las medidas como la suspensión de clases presenciales.

Este Día Mundial del Internet, Juan Carlos, encargado de un cibercafé en la ciudad de Oaxaca, señaló que la clientela ha aumentado, principalmente por parte de estudiantes que acuden a tomar clases o presentar exámenes.

Si bien, dijo, el internet es una herramienta de uso para todos los sectores, para el estudiantado es indispensable, ya que es la vía para tomar clases en línea, recibir indicaciones de trabajo, incluso hasta para presentar exámenes profesionales.

Detalló que el que se haya elevado su clientela se debe a que muchas de las personas no cuentan con este medio en casa.

Explicó también que anteriormente, los ciudadanos y estudiantes recurrirían a la biblioteca para obtener información, hoy el internet pone al alcance todo tipo de información, pero no toda es verídica ya que mucha es fake news, por eso el reto es verificarla.

Las cifras en Oaxaca

Según datos del Banco Mundial de Telecomunicaciones, Oaxaca es uno de los estados con menor acceso a Internet; sin embargo, en el último año, derivado de la pandemia de Covid 19 que obligó la suspensión de actividades académicas en el sector educativo, la población estudiantil elevó el uso de esta herramienta.

De los hogares en Oaxaca, solo el 4.7% cuenta con fibra óptica, un 56% servicio de DSL, un 39.30% de la población cuenta con internet por cable y el 62% de los hogares tiene televisión digital, mientras que el 33% continúa con televisión analógica; solo el 31% de hogares en Oaxaca tiene computadora.

Fuente: Diario Marca

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí