30.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Incrementa migrantes en situación de calle en Tapachula

Tapachula, Chiapas; – El arribo de miles de migrantes y las prácticas dilatorias del Instituto Nacional de Migración (INM), ha provocado un incremento considerable de la mendicidad de personas extranjeras, quienes a través de las limosnas buscan subsistir en Tapachula.


Jóvenes y adultos que transitan en el primer cuadro de la ciudad, coinciden en que en los últimos meses, la mendicidad o personas en situación de calle, ha crecido considerablemente en la mancha urbana de este municipio. Los migrantes transitan y permanecen en los mercados públicos, cruceros, plazas públicas, e incluso, con pancartas se instalan en el sendero peatonal donde piden limosna, comida o agua, pero la gente hace como que no los ve.


Alfredo de la Cruz Cordero, presidente de la asociación Nueva Generación Vinculación Social, afirmó que la llegada de miles de migrantes a la ciudad ha provocado que estas personas vean la calle con un modus vivendi para obtener recursos para cubrir sus necesidades, por lo que se tendrían que tomar medidas para evitar las problemáticas que ocasiona la mendicidad.

Lamentó que estás prácticas se han vuelto muy normales en la ciudad, puesto que los extranjeros lo ven como una forma de ingreso económico fácil, ya que en las calles se observan desde niños, jóvenes y mujeres pidiendo una moneda, Indicó que hay días en que se puede observar más de 20 personas migrantes en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en el sendero peatonal pidiendo dinero a las personas que transitan en esta zona, lo cual puede prestarse a que se presenten algunas otras cuestiones de inseguridad.

/Mesa de Redacción/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas