21.6 C
Tuxtla Gutiérrez

Incrementa violencia de género en México

Enlace Chiapas

El informe estadístico de feminicidios en Chiapas de la Alerta de Violencia de Género detalla que de enero a mayo se han registrado 13 feminicidios, mientras que en 2019, en el mismo periodo, se documentaron nueve de estos crímenes durante el confinamiento, según Michelle Domínguez, Enlace Operativo en Chiapas de la Alerta de Violencia de Género.

Durante el confinamiento por Covid-19, las víctimas de violencia comparten más tiempo con sus agresores y esta condición incrementa su vulnerabilidad.

Los feminicidios alcanzaron en junio la cifra más alta en lo que va del año 2020 al registrarse 99 asesinatos de mujeres en México, sólo por razón de género; con lo que suman 489 en el primer semestre del año al presentar el reporte mensual de incidencia delictiva.

La Secretaría de Seguridad informó que en este mismo mes también se reportaron 210 homicidios dolosos de mujeres en el país, por lo que en el sexto mes del año en México fueron asesinadas 309 mujeres, es decir, en promedio 10.3 crímenes por día. Hasta un 30 por ciento han incrementado las llamadas al 911 en Chiapas por violencia intrafamiliar, y en el caso de solicitudes para trasladarse a un refugio por violencia de género se ha incrementado el número de llamadas hasta en un 60 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link