Incrementan deudas por pandemia de Covid-19

0
61

GRC Noticias Chiapas

La pandemia por Covid-19 no sólo causó contagios y decesos entre las familias chiapanecas sino también ha causado una fuerte crisis económica entre la población que ha tenido que endeudarse, indicó Carlos Méndez, auditor certificado en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.

En los últimos meses, las familias han tenido que contraer deudas para comprar medicamentos y salvar sus vidas, y quienes perdieron a un ser querido tuvieron que adquirir préstamos para gastos funerarios.

El cierre de más de 6 mil empresas y la pérdida de 70 mil empleos, trajeron el uso de financiamientos informales a través de usureros que abusan con tasas de intereses por arriba del estándar, por ello, autoridades como la Condusef han alertado sobre la suplantación de identidad de empresas para cometer fraudes.

Otra trampa que también trajo un buen número de gastos y con ello deudas, fue el regreso a clases en línea ya que para continuar con la educación de sus hijas e hijos, las familias tuvieron que adquirir computadoras, televisores, celulares o tabletas, situación que fue otro duro golpe al bolsillo de las familias.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí