Incrementan los casos de conjuntivitis  por temporada de calor, lluvias y polvo

0
46

Tapachula, Chiapas. El polvo, la actual temporada de lluvias y las altas temperaturas que se están registrando en la región del Soconusco, principalmente en Tapachula están provocando que incrementen los casos de conjuntivitis, indicó Jorge De los Reyes Herrera, integrante de la Asociación de Médicos Generales Capitulo Chiapas.

El galeno, precisó que, en la consulta médica externa, reportan cuatro casos cada semana, lo cual, no ocurría en la Perla del Soconusco, pues únicamente se atendía de uno o dos casos.

 “La conjuntivitis es la inflamación de la membrana que recubre los ojos. Esta lesión puede presentarse debido a los cambios de temperatura e intensidad de la luz solar y se produce con mayor frecuencia en temporadas de calor, lluvias y el polvo que se genera” expresó el especialista en salud.

Añadió que los casos más frecuentes se están dando en los niños, adolescentes y adultos jóvenes, una por el regreso a clases y el otro por cuestiones laborales, principalmente por el contacto físico que existe.

Mencionó que el padecimiento puede ser una infección viral o bacteriana en los ojos, que se transmite por contacto, por ende, se pide a los familiares que tengan un ser querido con la enfermedad que tome sus previsiones.

Destacó que otro factor que incide en el contagio, es el regreso a clases pues están en más contacto los menores y no tienen el cuidado de protegerse por la edad, “Esta enfermedad es una inflamación de la conjuntiva, membrana que cubre la parte anterior y que produce irritación, enrojecimiento y ardor en los ojos” abundó

Mencionó que también existe conjuntivitis alérgica que ocurre cuando la conjuntiva resulta hinchada o inflamada debido a una reacción al polen, a los ácaros del polvo, la caspa de mascotas, el moho u otras sustancias que causan alergias.

Destaca como una de las más comunes dentro de la población adulta e infantil. Esto se debe a que los ojos son un portal por donde entran millones de elementos alérgicos provenientes de la contaminación y el ambiente.

Finalmente, recomendó a la población utilizar una toalla personal de tela únicamente para cara, manos y no acudir a lugares concurridos a fin de disminuir el contagio de la enfermedad, pues de los contrarios los casos continuarán en aumentando.

/ Mesa de Redacción /

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí