Inicio Nacional Chiapas Incrementan los precios de la canasta básica por pandemia

Incrementan los precios de la canasta básica por pandemia

0
Foto Ilustrativa

Hiram Salas

TAPACHULA.- Sin justificación, algunos productos de la canasta básica y productos no indispensables han incrementado su precio en centros comerciales de la ciudad, a consecuencia de la histeria colectiva que ha provocado toda la información entorno a la pandemia del coronavirus.

El presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, Pedro Pablo Scott Ramos, señaló que hay empresas o tiendas comerciales de la ciudad que aprovechan este miedo colectivo de la persona y han incrementado el precio de algunos productos sin justificación.

La información que llega a la población, a través de las redes sociales y medios de comunicación, también está provocando un desabasto de muchos de estos productos en los establecimientos más importantes de la ciudad.

El representante del Frente Cívico Popular del Soconusco, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que vigilen esta alza de precios de productos de consumo básico sin ninguna justificación, que perjudica a la sociedad

Asimismo, pidió a la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) intervenir, a pesar de que en la región esta dependencia ya no tiene representatividad.

Enfatizó que es el momento que el gobierno del Estado, cuide los derechos de los consumidores, antes de privilegiar los intereses de las cadenas comerciales.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil