Incrementan suicidios en Chiapas durante pandemia

0
109
Marcela Castillo, directora del Instituto Municipal de la Juventud en Tuxtla Gutiérrez

GRC Noticias Chiapas

Los suicidios en la población joven durante la pandemia por Covid-19 han incrementado, informó Marcela Castillo, directora del Instituto Municipal de la Juventud en Tuxtla Gutiérrez; ciudad donde más casos se han registrado en Chiapas.

En este sentido, indicó que tan sólo este año se han documentado 20 suicidios, de los cuales 18 fueron en jóvenes. En el 2019, se cometieron 79 actos de suicidio entre adolescentes e infantes, de los cuales 6 casos se registraron en Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, las autoridades municipales reportan que hay un incremento del número de personas que deciden terminar con su vida. Al respecto, las autoridades municipales realizan campañas de prevención dirigidas a este grupo de la población, que al permanecer en aislamiento o con conflictos económicos por la pandemia, derivan en este tipo de decisiones por crisis emocionales.

Además, la Cruz Roja ha brindado atención psicológica a cerca de 200 jóvenes entre 25 a 29 años por crisis emocionales, derivados de la pérdida de seres queridos por Covid-19.

Cabe destacar que esta mañana una joven decidió quitarse la vida en Tuxtla Gutiérrez en el fraccionamiento San Fernando, con apenas 22 años de edad, aunque al lugar arribaron elementos de Protección Civil, la joven ya no contaba con signos vitales.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí