Incremento de patrullajes en enero, disminuye índice delictivo

0
63

Con la finalidad de mantener a Chiapas por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) incrementó los operativos de seguridad y vigilancia en el mes de enero, por lo que estableció 86 mil 790 recorridos preventivos pie tierra, motorizados y de caballería en zonas urbanas, rurales, caminos de extravíos y carreteras del estado.

También se proporcionaron 17 mil 617 servicios de vigilancia y 17 mil 859 servicios de apoyo a instituciones de los tres niveles de gobierno, centros educativos, ferias e instituciones bancarias.

De igual forma, se implementaron mil 275 operativos propios y en conjunto con corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, que han llevado a prevenir y disminuir los delitos de alto impacto y mantener a Chiapas por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, según el último informe del Semáforo Delictivo Nacional.

Estas acciones permitieron la detención de 695 personas, de las cuales 472 fueron a disposición del Juez Calificador por faltas administrativas y 223 por delitos del fuero común.

Asimismo, se recuperaron 15 vehículos con reporte de robo, los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público y 116 unidades más se aseguraron por diversos delitos; se hizo el decomiso de 59 envoltorios, 223 bolsas, cuatro paquetes y 9 carrujos, además de 197 bolsitas y 4 envoltorios de cocaína, 5 bolsitas y cuatro envoltorios de crack.

Además, 17 armas de fuego, 135 cartuchos, 18 cargadores, 18 armas blancas y 10 piezas de madera. Se incautaron también 22 mil 724 pesos. Se aplicó revisión a 40 mil 266 vehículos y motocicletas, y se despolarizaron 240 automóviles.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí