Indeporte entrega material deportivo en Villaflores

0
32

GRC Noticias Chiapas

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) realizó la entrega de material deportivo en el municipio de Villaflores, que beneficiará a ocho Centros del Deporte Escolar y Municipal, dos del Deporte Adaptado, uno de Adultos Mayores y dos de Iniciación y Formación.

Con estas acciones se reafirma el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien se comprometió que cada chiapaneca y chiapaneco tengan las mismas oportunidades para acceder a los espacios públicos y pueda efectuar activación física.

Así lo indicó la directora del Indeporte, Tania Robles Velázquez, al tiempo de informar que la dependencia gestionó un recurso histórico de más de 16 millones de pesos ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el cual beneficiará a 876 centros deportivos de 100 municipios del estado.

Dicho recurso está siendo entregado a los centros en forma de material deportivo, así como en cursos de capacitación para los entrenadores, coordinadores y promotores deportivos de cada región, con lo que se refuerzan sus conocimientos en metodología deportiva, psicología, nutrición, entre otros temas.

En esta ocasión, el material deportivo entregado brindará a la población de Villaflores la oportunidad de ejercitarse, ya que la activación física es un buen aliado para mantener el cuerpo saludable y así evitar enfermedades cardiovasculares, añadió.

Por su parte, Jorge Armando Rojas Montero, director de Educación, Cultura, Recreación, Juventud y Deporte del municipio de Villaflores, aplaudió la labor de la directora del Indeporte, quien ha sido una aliada de todos los atletas chiapanecos, y esta entrega de material es un claro ejemplo de ello.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí