Indeporte imparte Taller de Prevención del Suicidio

0
84

GRC Noticias Chiapas

Con el objetivo de erradicar los suicidios entre las y los jóvenes chiapanecos, el Instituto del Deporte del Estado organizó un Taller de Prevención de Suicidio, con el objetivo de concientizar a la juventud, fortalecer estrategias enfocadas en el tratamiento y detección de factores de riesgo, y prevenir y dar atención oportuna a este tema.

La directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, realizó la gestión necesaria para que las y los alumnos de la escuela Primaria “Jaime Sabines Gutiérrez”, de la Telesecundaria “Manuel Velasco Suárez” y del Centro de Asesoría Social y Deporte Preparatoria Abierta No. 308, recibieran este taller.

Al final del curso, la titular del Indeporte exhortó a las y los jóvenes a seguir todos los consejos adquiridos, ya que el abordar la complejidad de las conductas suicidas comienza por identificar los factores de riesgo y de protección.

Esta capacitación estuvo a cargo de la Psicóloga Imelda Nevarez, donde impartió temas como: Vulnerabilidad al suicidio, Trastornos mentales asociados al suicidio, ¿Qué es el suicidio y nuestro concepto?, Abordaje del paciente parasuicida y la familia, Las cartas suicidas, Mitos y verdades, por mencionar algunos.

Por último, la psicóloga Imelda Nevarez comentó que, entre los jóvenes de 15 a 29 años, el suicidio es la cuarta causa principal de muerte, por ello les pidió que cuando tengan un problema, tengan la confianza de acercarse y platicar con alguna persona de su confianza que los aconseje, y así evitar desenlaces dolorosos para sus familiares.

Cabe mencionar que este 10 de septiembre, es el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, por lo que el Indeporte se sumó a esta campaña para evitar que la tasa de mortalidad vaya en aumento en la entidad.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí