Indeporte inaugura Jornada de Capacitación a Promotores de Activación Física

0
28

GRC Noticias Chiapas

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), iniciaron la Jornada de Capacitación a Promotores Deportivos de Activación Física, dándose cita un promedio 200 personas de diferentes municipios, teniendo como escenario el Audiovisual del Indeporte.

El director de Cultura Física y Deporte, Mauro Chávez Lastra, al tiempo de dar la bienvenida a las autoridades y a las y los participantes, externó su beneplácito en apoyar estas capacitaciones que son de suma importancia y son parte de las indicaciones del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, quien es un aliado de las y los deportistas y siempre busca respaldar la capacitación para las y los entrenadores deportivos.

Mencionó que la directora general del Indeporte, Tanía Robles Velázquez, es una de las impulsoras para que las y los entrenadores cuenten con las herramientas necesarias, ya que son el contacto directo con las y los deportistas, sabiendo que el deporte es un instrumento con el que cuenta la sociedad para la integración de las personas y a través de ello se forma el carácter y se fortalece la personalidad.

Por su parte, Luis Emir Delint Armengol, director de Activación Física y Recreación de la Conade, dijo que se busca que este proceso de enseñanza y aprendizaje sirva de la mejor manera, para que todas y todos puedan llevar a cabo la implementación de la línea de acción de vínculos institucionales, que sean de suma importancia para poder integrar a todos los sectores de la población.

Entre los temas que se impartieron fueron: “El ADN del Activador Físico” y “Sacude tu mente y transforma tu presente”, impartidos por Oscar Torres Méndez, quien posterior a su disertación felicitó al Indeporte y a su titular, por preocuparse en traer a Chiapas este tipo de temas.

Por su parte, Pedro Gómez Castañeda, abordó los siguientes contenidos: “Principios del entrenamiento Deportivo aplicados a la Activación Física” y “Tipo de Sesión y su elaboración, Ejercicios de Carga y Auto cargas con práctica física”, destacando que además de la teoría, también se realizó la parte práctica.

El calendario de actividades continuará este jueves y viernes, agregándose a los directores del Deporte y Promotores Deportivos, también alumnos de escuelas que tiene la carrera en Educación Física, Cultura Física y Entrenamiento Deportivo. Cabe mencionar que también está presente en esta capacitación, Damaris Pacheco Jiménez, jefa del departamento de Recreación y Servicios Comunitarios de la Conade.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí