Indeporte y Ayuntamiento de Tila premian a campeones estatales del Futbol 6×6 de los Juegos Nacionales Populares

0
37

GRC Noticias Chiapas

Luego de tres días de intensas jornadas de la Etapa Estatal Futbol 6×6 de los Juegos Nacionales Populares 2021 realizadas en Tila, se definieron a los campeones que representarán a Chiapas en la siguiente fase, siendo Chiapa de Corzo en las dos categorías femeniles, así como Ocosingo en la menor y Salto de Agua en la mayor varonil.

De acuerdo al calendario de los Juegos Populares, el Instituto del Deporte que encabeza la directora general, Tania Robles, realizó la etapa estatal del Futbol 6×6 este fin de semana, contando con el apoyo del presidente municipal de Tila, Limber Gutiérrez Gómez, facilitando todo para que las y los jugadores pudieran enfocarse en lo deportivo.

Las instalaciones de la Unidad Deportiva de Petalcingo, vivieron intensas jornadas desde el viernes por la mañana y hasta el domingo por la tarde, en donde partido a partido se fueron definiendo a los mejores equipos que, posteriormente representarán a Chiapas en la fase nacional que se realizará en Acapulco, Guerrero.

En lo que respecta a la categoría menor femenil, la sexteta de Chiapa de Corzo se impuso por marcador de 3-2 a Comitán, quien a pesar de haber abierto el marcador no le alcanzó para ganar y terminó por quedarse con el subcampeonato.

Mientras que en la rama varonil, en un intenso partido donde los dos tiempos reglamentarios, así como los dos tiempos extras, no fueron suficientes para definir al campeón, teniendo que hacerlo en la tanda de penales y donde el cuadro de Ocosingo estuvo más certero para quedarse con el título, dejando a Tuxtla con el segundo lugar.

Posteriormente tocó el turno a la categoría mayor, donde en la femenil, Frontera Comalapa y Chiapa de Corzo empataron a un gol en los dos tiempos reglamentarios, teniendo que irse al extra, donde las chiapacorceñas en los últimos minutos marcaron el gol de la diferencia que le dio el título de campeonas.

El último boleto fue en la varonil mayor, donde el combinado de Salto de Agua se quedó con el trofeo de campeón al vencer por marcador de 5-2 a San Cristóbal de las Casas y con esto se convirtió en el representante de Chiapas en la fase nacional.

Al final de los encuentros se entregaron los trofeos de campeones y subcampeonas; y en representación de la titular del Indeporte, Tania Robles, el director de Cultura Física, Mauro Chávez Lastra agradeció el apoyo del ayuntamiento de Tila; por su parte el alcalde Limber Gutiérrez Gómez, refrendó el respaldo a la institución deportiva y a su titular, dejando las puerta abiertas para próximos eventos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí