21.5 C
Tuxtla Gutiérrez

INE y el IEPC en espera de elecciones extraordinarias convocadas por el Congreso del Estado

GRC Noticias Chiapas

El INE y el IEPC se encuentran a la espera de que concluya la etapa impugnativa del Proceso Electoral Local Ordinario y que el Congreso del Estado convoque a elecciones extraordinarias, informó Arturo de León Loredo, vocal ejecutivo del INE en el estado de Chiapas.

En Chiapas, el 6 de junio se realizaron elecciones en 120 municipios, ya que no hubo condiciones de seguridad en Siltepec, Venustiano Carranza y Honduras de la Sierra, y por anulación en El Parral, Emiliano Zapata y Frontera Comalapa. Mientras que aún están en la cancha del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la resolución de las elecciones que siguen en la Sala Superior San Cristóbal, Pantepec y Villa Las Rosas.

Hasta el 30 de septiembre que concluye esta etapa, el INE y el IEPC tendrán que aprobar el presupuesto para impresión de boletas, lista nominal y actas de escrutinio en los municipios donde se celebran elecciones extraordinarias. El resto de los materiales como mamparas, urnas, plumones indelebles y demás formatos de capacitación, así como insumos anticovid se podrían reutilizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas