24.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Influencers pagarán impuestos cuando lucren con su contenido

GRC Noticias Chiapas

El Grupo Parlamentario de Morena en la comisión permanente presentó una iniciativa de ley para que youtubers, videobloggers e influencers paguen impuestos cuando lucren sus contenidos en redes sociales, como Instagram, Facebook, Snapchat y Tik Tok.

La diputada María del Rosario Merlín García presentó está propuesta y reformó el artículo 32 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Además, que el propósito de está reforma es que aquellas entidades que emitan contenidos audiovisuales en las plataformas digitales deberán ser consideradas prestadoras audiovisuales.

Aquellos videos generados por los usuarios que no tengan un interés económico y un impacto significativo para la audiencia, estarán excluidos del pago de impuestos fiscales.

La mayor parte de los videos que suben a redes sociales los influencers y destacan algún capítulo de su vida cotidiana o empatizar con los amigos quedarán exentos de está normativa.

El segundo propósito de la iniciativa es regular la publicidad engañosa que ahora se ha abierto paso en las redes sociales y en algunos vídeos resuena la repercusión públicas con casos sonados de promociones como la anorexia la ludopatía o la adicción a las drogas.

El dinero que recibirán los Youtubers, Videobloggers e Influencers en las diferentes plataformas digitales por alcanzar una cantidad considerable de vistas o seguidores estos ingresos serán fiscalizables por el Servicio de Administración Tributaria ( SAT) y ellos deberán estar escritos en el Registro Federal de Contribuyes como trabajadores de servicios profesionales.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas