Infonavit con la mejor cifra en colocación de créditos en Chiapas

0
55

GRC Noticias Chiapas

En el 2021, la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Infonavit alcanzó sus mejores cifras en los últimos 8 años, en cuanto a la colocación de créditos y por la derrama económica generada.

Por lo anterior, Rocío Terán Cruz, delegada en la entidad, informó que para el año pasado se logró colocar 8 mil 427 créditos en comparación con el 2020, donde se incrementó en un 30 por ciento.

Recordó que en el 2020 se colocaron 6 mil 486 créditos lo que se traduce en la confianza de que los trabajadores están mostrando al instituto para adquirir su patrimonio. Los beneficios de esos resultados alcanzados por la delegación Chiapas van más allá, ya que se genera una derrama económica importante en el estado, la cual se queda en la compra de materiales, pagos, derechos de impuestos y pago de mano de obra.

El número de créditos colocados generó en 2021 una derrama económica de mil 732.2 millones de peso, dinero proveniente de los trabajadores. Desde 2014 a la fecha, en 2021 fue el mejor año, todo ello se debe a los nuevos esquemas de crédito.

Fue a partir del 2020 en que el instituto actualizo sus mecanismos y a partir del 2021 existe un nuevo esquema de créditos con grandes ventajas para los trabajadores, dentro de ellos está que el crédito es en pesos. La mensualidad es la misma desde el comienzo al final y la tercera es que la aportación patronal no forma parte de la mensualidad del crédito, la misma se aporta directamente a capital, esto permite que el crédito se pague en el menor tiempo.

La delegada destacó que actualmente la tasa de crédito va en proporción al salario del trabajador, debido a que puede ir del 1.91 por ciento anual hasta el 10.45 por ciento, cuya taza es justa respecto a la anterior que era del 12 por ciento y de manera igualitaria.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí