Informa Coneculta los resultados de la Convocatoria Crear con Perspectiva de Género

0
20

GRC Noticias Chiapas

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), dio a conocer el nombre de las 10 beneficiarias que se postularon con proyectos en la Convocatoria de Crear con Perspectiva de Género, que tiene como objetivo fomentar la creación artística y cultural de colectivas y agrupaciones de mujeres.

Las seleccionadas, provenientes de Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, Frontera Comalapa, uno de cada municipio; dos de San Cristóbal de Las Casas y 5 de Tuxtla Gutiérrez, tendrán un apoyo económico de 20 mil pesos cada una, con el cual podrán abrir espacios a las reflexiones históricas y actuales sobre feminismos y otros movimientos de mujeres.

Debido a ello, el Consejo detalló el nombre de los proyectos seleccionados, como: La escritura es mi casa, la creación literaria como herramienta para la reflexión del ser mujer, de María Alejandra Muñoz Ortiz, de Chiapa de Corzo. Asimismo, a Ámbar Luna Quintanar, se eligió con Impronta, un recorrido coreográfico en Tuxtla Gutiérrez.

Desde Frontera Comalapa, se designó a Andrea Betancourt Tobón con La búsqueda de un lugar propio. En San Cristóbal de Las Casas se nombró a Claudia Irene Núñez Aguiñaga con Sanación y autodefensa. En tanto, Martha Mendoza Ramírez, de Comitán de Domínguez, fue elegida con el proyecto La flor que no es nuestra.

De igual forma, se indicó en la hoja de resultados que, en Tuxtla Gutiérrez, se seleccionó a Sandra Ilian Mata Gutiérrez, con el proyecto Expresándome con hip-hop. El arte de la palabra escrita, de la palabra hablada.

Sobre los colectivos participantes de Tuxtla Gutiérrez, se mencionó a Eco Chu’lel de Alma Anay Narváez Barrios, con el proyecto Mi lienzo comunitario; a Amapola Teatro de Priscila Morales López con la obra de teatro Polita; y Marimberas Orquesta con Mujer: Resonando con la identidad a través de las maderas.

Mientras que, Cereza, con Fortaleciendo el corazón de las mujeres para ejercer su derecho a vivir una vida libre de violencias a través del teatro, en San Cristóbal de Las Casas.

Cabe destacar que la convocatoria estuvo dirigida a mujeres cisgénero y trans, de cualquier grupo etario, de todos los estratos socioeconómicos y de cualquier origen étnico, asociaciones civiles, organizaciones de la sociedad civil y colectivas feministas del estado de Chiapas con trayectoria probada.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí