Informan avances de investigación sobre feminicidios en Chiapas

Tres sujetos fueron detenidos como presuntos homicidas, y se identificó a más de 16 involucrados en cuatro homicidios cometidos en Chiapas durante este mes; la autoridad determinó también como suicidio la causa del fallecimiento de una joven en el interior del Instituto del Deporte de Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades ministeriales indicaron que los cinco casos se sitúan en un contexto de desintegración familiar y violencia de tipo sentimental.

Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal General de Chiapas, informó que por el homicidio Yulmi Yessenia N, de 14 años, en el municipio de Benemérito de Las Américas, detuvieron a tres hombres, uno de ellos pareja sentimental de la víctima.

Por el homicidio de María Edalí, asesinada en la comunidad Palo Blanco del municipio de Tonalá, cuyo cadáver fue localizado el pasado 7 de enero, la policía identificó al presunto homicida. Se trata de su pareja sentimental.

En el caso de Jacquelín, de 17 años de edad, encontrada muerta el pasado lunes en el municipio de Mapastepec se tienen “avances importantes.

Es un caso similar (al de María Edalí), el principal responsable del artero crimen es alguien que mantenía una relación sentimental con ella en un contexto también de violencia previa”, explicó Llaven Abarca.

Aunque no se tenía por parte de la menor ni de la madre ninguna denuncia del caso para darle seguimiento, sostuvo. Por ahora la Fiscalía investiga cuatro casos en la categoría de feminicidio, además de la carpeta de investigación por el caso de la joven de Tuxtla Gutiérrez, precisó Llaven Abarca.

Presentó además avances del homicidio de la menor de seis años, Jarid N, localizada muerta el viernes pasado en el municipio de Cacahoatán. Dijo que se espera una pericial química de fosfatasa ácida porque la necropsia de ley evidenció que fue agredida sexualmente, esto, para determinar si la persona linchada por una turba fue el responsable.

Por el homicidio de Alberto N, a quien ataron y luego prendieron fuego se identificaron a más de 15 personas que participaron en el linchamiento quienes “en las próximas enfrentarán la justicia”, sostuvo Llaven Abarca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Acompaña fiscal general al gobernador a Mesa de Seguridad Estatal y Regional en Reforma

GRC Noticias ChiapasEl fiscal general Jorge Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Mesa...

AstraZeneca y Oxford reanudan prueba de vacuna contra covid en EU

AgenciasAstraZeneca y la universidad británica de Oxford informaron que se reanudaron los ensayos de su vacuna contra el coronavirus en...

Retornan a Chiapas trabajadores de Salud, luego de denunciar irregularidades

GRC Noticias ChiapasModesta Ramírez Saldaña, secretaria de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección...

Pide López Obrador a INE usar voluntarios para consulta

AgenciasEl costo de 2 mil millones de pesos estimado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la aplicación de la...

Recuperan caja de tráiler con mercancía sustraída en Suchiate

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasPolicías estatales recuperaron una caja de tracto camión con paquetes de botellas...

Detienen a sujeto por el presunto delito de pederastia

GRC Noticias ChiapasLa Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), informó que puso a disposición de la...

Chiapas registra ocho casos nuevos en las últimas horas

GRC Noticias ChiapasCon relación al panorama epidemiológico diario del COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud...

Reconoce REC legado de Arnoldo Martínez a la democracia y la justicia social

GRC Noticias ChiapasAl participar en el Homenaje Póstumo a Arnoldo Martínez Verdugo, líder de la Izquierda...

Complejo Morelos pierde producción en dos mil toneladas de petroquímicos tras acto vandálico

La empresa explicó que el acto vandálico ocurrió entre el 14 y 15 de octubre en la línea de 13 mil 800...

¡Dejan sin luz! Restaurantes que tienen adeudos con CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica a media decena de restaurantes de la ciudad con adeudos...
Copy link