Informan avances de investigación sobre feminicidios en Chiapas

0
74
FGE

Tres sujetos fueron detenidos como presuntos homicidas, y se identificó a más de 16 involucrados en cuatro homicidios cometidos en Chiapas durante este mes; la autoridad determinó también como suicidio la causa del fallecimiento de una joven en el interior del Instituto del Deporte de Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades ministeriales indicaron que los cinco casos se sitúan en un contexto de desintegración familiar y violencia de tipo sentimental.

Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal General de Chiapas, informó que por el homicidio Yulmi Yessenia N, de 14 años, en el municipio de Benemérito de Las Américas, detuvieron a tres hombres, uno de ellos pareja sentimental de la víctima.

Por el homicidio de María Edalí, asesinada en la comunidad Palo Blanco del municipio de Tonalá, cuyo cadáver fue localizado el pasado 7 de enero, la policía identificó al presunto homicida. Se trata de su pareja sentimental.

En el caso de Jacquelín, de 17 años de edad, encontrada muerta el pasado lunes en el municipio de Mapastepec se tienen “avances importantes.

Es un caso similar (al de María Edalí), el principal responsable del artero crimen es alguien que mantenía una relación sentimental con ella en un contexto también de violencia previa”, explicó Llaven Abarca.

Aunque no se tenía por parte de la menor ni de la madre ninguna denuncia del caso para darle seguimiento, sostuvo. Por ahora la Fiscalía investiga cuatro casos en la categoría de feminicidio, además de la carpeta de investigación por el caso de la joven de Tuxtla Gutiérrez, precisó Llaven Abarca.

Presentó además avances del homicidio de la menor de seis años, Jarid N, localizada muerta el viernes pasado en el municipio de Cacahoatán. Dijo que se espera una pericial química de fosfatasa ácida porque la necropsia de ley evidenció que fue agredida sexualmente, esto, para determinar si la persona linchada por una turba fue el responsable.

Por el homicidio de Alberto N, a quien ataron y luego prendieron fuego se identificaron a más de 15 personas que participaron en el linchamiento quienes “en las próximas enfrentarán la justicia”, sostuvo Llaven Abarca.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí